Control de Stocks de Obra
Last updated
Last updated
Para el uso del mismo, es importante tener claro, que este sistema se usa para los stocks que informan los responsables de las obras, justo antes de realizar el cierre mensual. Este stock, queda almacenado, y es útil sólo para las consultas que realiza el gerente y los responsables de obras, en el momento de analizar los resultados en un período determinado.
La única función que realiza el almacenero es transcribir los datos que le llegan dentro del formulario destinado a tal función.
De vital importancia, es entender el modo en el que se ponen las fechas dentro de los partes mensuales, ya que hay que tener en cuenta que la fecha tiene que estar necesariamente dentro del mes sobre el que se está realizando el cierre; esto es, si un encargado de obra le entrega el listado con los diferentes productos que tiene en la obra al almacenero el día 2 de febrero, el mes que se está cerrando será el de enero, con lo que la fecha que debería poner el almacenero en el formulario con el stock de esa obra, debería ser una fecha de enero (normalmente se suele poner la fecha del último día del mes que se está cerrando).
Otro valor que se debe controlar en las líneas del stock, es el que determina la cuenta contable sobre la que incide el producto. Se debe controlar que siempre tenga puesto el valor correcto (ese dato se almacena dentro de cada uno de los productos).
Los precios que se incluyen en cada línea suelen ser los de tarifa, pues es muy complicado localizar el precio real de ese producto en el momento que fue pedido.