Responsable de almacén
Se encarga mensualmente de verificar que los albaranes que han creado los operarios de almacén estén correctos. Para ello debe escoger varios al azar y verificar que los precios introducidos se correspondan con los del pedido hecho al proveedor.
También debe comprobar todos los albaranes que contienen algún movimiento del tipo: INTERNO - Entrada por regularización de stock e INTERNO - Regularización de almacén o inventario. Estos dos tipos de movimientos hechos sin justificación podrían indicar fraude por parte del operario de almacén.
El responsable de almacén debe también hacerse responsable de que los operarios de almacén mantengan los precios de tarifa actualizados en la base de datos de productos, cosa que se debe hacer cuando se produce una variación muy significativa entre el precio que figura en la ficha del producto y el que figura en los pedidos a proveedor/albaranes que adjuntan los proveedores con la mercancía.
Debe coordinar con el responsable de cierres mensuales (normalmente el gerente) y verificar que se hagan los cierres mensuales de almacén, operación que bloquea los albaranes de almacén anteriores al cierre para evitar entre otras cosas modificaciones accidentales de los mismos.
Last updated