Base de datos de productos
Last updated
Last updated
Si bien no es necesario que existan los productos en el momento de crear un albarán de almacén, es algo que facilita realizar el inventario inicial. La ficha de cada producto debe estar rellena de manera precisa.
Los campos fundamentales que deben ser rellenados son proveedor, Marca, Código, Cuenta Contable y Precio activo (con sus unidades).
El precio activo viene identificado por la casilla de verificación activa a la izquierda de la tabla de precios. El precio activo debe ser el precio genérico de tarifa del proveedor, que normalmente es un poco superior al real de compra al hacer un pedido, en el cual se suele negociar por adelantado un descuento por volumen.
El precio activo se usa como precio predeterminado del producto al hacer un pedido, un estudio económico para una oferta a un cliente y también como precio por defecto al hacer una entrada de un producto en el almacén o bien un retorno de obra. Si se va a hacer una entrada de materiales a un almacén proveniente de un pedido, el precio de entrada del producto en el almacén debe ser el del pedido (que vendrá también en el albarán que nos envía el proveedor junto con la mercancía).