RETORNO - Retorno de obra
Last updated
Last updated
Este tipo de movimiento se utiliza en los casos en los que previamente se envió un material a una obra del cual sobraron lotes completos. Si se envía a una obra por ejemplo un bote de pintura y se consume la mitad del bote, enviando el sobrante de nuevo al almacén, este medio bote no se registrará nunca en el almacén, sino que quedará en alguna ubicación determinada excluido del control por si pudiera ser reutilizado en los siguientes días.
Como en todos los demás tipos de movimientos, es necesario un albarán de soporte.
Respecto al precio unitario, el sistema propone utilizar el de la tarifa en vigor que está registrado en la ficha del producto como activo, pues es muy complicado localizar el pedido del que proviene originariamente el producto que se va a retornar.
Cuando se consolida el movimiento, en el albarán de almacén aparecerán dos líneas para este movimiento: uno es la descarga del material de la obra desde la que se envía al almacén, mientras que el otro es el de la entrada del producto en el almacén. Si se elimina una de esas líneas automáticamente se elimina la otra.