Introducción
Veri*factu impone una serie de cambios notables en el proceso de facturación.
No se podrá crear una factura y modificarse indefinidamente hasta que se envía a contabilidad (como en versiones anteriores de SGO). En su lugar se introduce el concepto de prefacturas, que sería una factura a la que aún no se le ha asignado ni código ni fecha de emisión.
Una prefactura sí que se puede modificar indefinidamente (incluso eliminar). Cuando la prefactura este lista para ser emitida (rellenados todos los campos correctamente, revisadas fechas, retenciones por garantías, impuestos, etc...) está lista para ser emitida. La fecha de emisión debe coincidir siempre con el día actual y debido a esto hay que revisar siempre las fechas de vencimientos.
Una factura emitida se puede contabilizar/descontabilizar como hasta ahora (básicamente si se han asignado incorrectamente los centros de costes o su reparto).
Se necesita como mínimo una serie de facturas, una serie para los abonos totales de esa serie (se tratan como facturas rectificativas) y otra serie para los abonos parciales (los cuales se tratan como una factura).
Last updated